irradiacion vs capacidad instalada

7 innovaciones en Paneles Solares

Desde que se inventaron los paneles solares se han hecho considerables avances tecnológicos que mejoraron la eficiencia y funcionamiento de estas fuentes energéticas; no obstante, estos no son los únicos cambios que se le han hecho al concepto del panel solar. La creciente comercialización de los paneles solares permitió que se hicieran novedosas adaptaciones que pueden llegar a sorprender y atraer a cualquiera. Debido a esto fue conveniente comunicar los avances realizados a todos aquellos entusiastas de la tecnología.
  1. Ventanas Solares: desde hace tiempo las personas han intentado convertir los paneles solares en ventanas (quizá por el parecido de las ventanas de los grandes edificios a los paneles solares), sin embargo, la idea no parecía factible dado a que los paneles solares no permitirían la vista hacia afuera, o al menos eso se creía. La tecnología en estas ventanas solares permite que diminutas celdas solares conviertan energía solar en eléctrica sin tapar la vista de dentro hacia fuera.
  1. Pintura Solar: energía solar sin paneles solares, suena complicado, pero este método de energía solar se lleva a cabo gracias a materiales suspendidos sensibles a la luz. Esta tecnología podría ahorrar mucho dinero en instalación, pero, actualmente, lo pierde en eficiencia, ya que esta pintura apenas si llega a trabajar al 8% de eficiencia, mientras que los paneles solares comunes pueden trabajar hasta un 20% de eficiencia, es decir, entregan más energía.
  1. Calles Solares: la superficie que cubren las calles alrededor del mundo es inmensa, y muchas de estas, se encuentran libres la mayoría del tiempo, por lo que dejan MUCHO espacio que PUEDE ser aprovechado para la instalación de paneles solares.
  1. Cargadores Solares: muchos lugares ya venden estos aparatos que permiten que una persona pueda cargar su celular aun si no hay toma corrientes cerca. Estos cargadores pueden ser usados convenientemente en cualquier lugar y son especialmente útiles cuando uno se encuentra de campamento.
  1. Recicladora Solar: una de las ideas más verdes que existen. Estas recicladoras se encuentran distribuidas en las calles de ciudades como Nueva York y Filadelfia, y permiten que la gente deposite su basura para que sea procesada para reciclaje y funciona solamente con energía solar.
  1. Casa de acampar Solar: uno de los puntos más difíciles de acampar es el estar alejado del mundo moderno, pero ese problema no existe con una casa de acampar como esta. Este producto se abastece de energía a través de los panales solares ubicados en el techo y provee servicios como luz, Wi-Fi, y calefacción.
  1. Luminaria Solar: incluso en el presente existen muchos lugares a los que no llegan las redes eléctricas públicas, pero eso no significa que la luz eléctrica no pueda llegar. Con las luminarias solares tales como la “All in one”, que se maneja en SUPRA SOLAR, se puede proveer de luz a cualquier lugar en México puesto que requiere solamente de la luz solar que alimenta los paneles y la batería de esta luminaria.
La energía solar tiene por delante muchos avances en cuanto eficiencia y otros temas de mejora en el funcionamiento, y hay muchos científicos que se encuentran trabajando en ello, pero no todos trabajan enfocados en este ámbito. Es gracias a aquellos científicos que ven nuevas funciones a productos ya existentes que contamos con invenciones atractivas como las mencionadas, invenciones que hacen nuestra vida más placentera.
En SUPRASolar estamos constantemente buscando formas de satisfacer a nuestros clientes a través de nuestros productos y servicios, por lo que te invitamos a dar un vistazo a lo que te ofrecemos en nuestra página web, dónde podrás encontrar la mejor combinación entre precios y calidad.